“Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre tí, y tenga de tí misericordia; Jehová alce sobre tí su rostro, y ponga en tí paz” (Números 6:24-26).

Al hablar de bendición debemos considerar tres posiciones:

  1. Bendecir a Dios
  2. Ser bendecidas por Dios
  3. Bendecirnos unos a otros

En términos generales, bendecir es hablar bien de alguien o algo. Pero en cuanto a las primeras dos, una es la bendicion que va dirigida del creyente hacia Dios y la otra es la que fluye de Dios hacia el creyente. Siendo así, bendecir a Dios es rendirle culto y levantar Su nombre en alto. En este sentido, ante el reconocimiento de Su Majestad el hombre expresa su alabanza a Dios, y su gratitud por las bendiciones recibidas (Sal 145:1-2, Lc 1:64).

Pero cuando se trata de la bendición de Dios sobre los suyos, el caso es muy distinto y toma formas diferentes. Dos usos marcados que encontramos en la Escritura son:

  • El favor de Dios expresado en abundancia y prosperidad material (Gn 26:12-13, 1 Cr 4:10)
  • Un don, favor o gracia especial concedido por Dios a personas en particular (Nm 6:24-26)

Aunque el pensamiento de la bendición en forma de provision sigue presente en el Nuevo Testamento, el énfasis de la bendicion de Dios sobre los suyos se asocia mas con los beneficios espirituales que él nos confiere (Hch 3:26, Ef 1:3).

Finalmente, encontramos la bendición de los padres sobre los hijos (Nm 6:23-27), y la bendición expresada en forma de saludo entre los creyentes (1S15:13, Rt 2:4). En este sentido, pronunciar una bendición sobre alguien es desearle que el favor, la gracia y la presencia de Dios sean con ella de manera muy especial y particular.

Oración: Padre, ¡qué bendición es poderte bendecir, recibir tus bendiciones y pronunciar Tu bendicion sobre otros! Gracias porque tienes bendiciones especiales para los tuyos. Que mi mayor interés sean las espirituales, y que mis labios no cesen de bendecir Tu nombre, y de caracterizar de manera sincera mi saludo hacia otros. En el nombre de Jesús, amén.

Alabanza: Gracias, MWitt – https://www.youtube.com/watch?v=YIXMOeABVtQ

Violeta Guerra para Maestras del Bien ©2016 – Derechos reservados www.maestrasdelbien.org