“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:24)
Que dos personas se fundan y conviertan en “una sola carne” es un misterio de Dios (Ef 5:32), pero es el ideal y cometido de Dios para el matrimonio.
La fusión en una sola carne implica un solo sentir, un solo pensamiento, un solo cuerpo, y un solo objetivo. Ser una sola carne es clave para la resolución de problemas, para enfrentar las luchas de la vida, para la toma de decisiones, y para la buena salud del matrimonio. La fusión o indivisibilidad mantiene ademas la integridad, la unión y funcionalidad del matrimonio.
El principio para llevar a cabo y mantener un buen matrimonio es la fundición de ambos cónyuges en un solo espíritu con Dios, y en una sola carne entre si. Cualquier otro concepto, pretensión o modelo hace imposible que el matrimonio funcione saludablemente y permanezca. Por esto,
- Ambos cónyuges deben cristianos (2 Cor 6:14)
- Dios debe ser el Rey de sus vidas (Mt 22:37)
- Su obediencia a la Palabra debe estar por encima de todo (Hch 5:29)
Amada, si tu matrimonio está en problemas, revisa estas áreas. De seguro que en la raíz del problema una o mas de estas tres áreas está faltando, y ellas mismas son la respuesta a la solución.
Oración: Señor, qué profundo el significado expresado en ser una sola carne, y cuan importante para la estabilidad del matrimonio y la sociedad. Ayúdanos a tomar consciencia, a tratarlo con el debido respeto y a protegerlo. En el nombre de Jesús, amén.
Alabanza: Mi Vida Sin Ti, JARomero – https://www.youtube.com/watch?v=BFP_jCFDxWI
Violeta Guerra para Maestras del Bien ©2016 – Derechos reservados www.maestrasdelbien.org