“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;..” (Salmo 46:10).

¡Todas anhelamos ser mejores! Mejorar nuestra apariencia personal, nuestra educación, y hasta como luce nuestra casa. A nivel espiritual tambien deseamos mejorar; mas tiempo con el Señor, mas tiempo para nuestro devocional, y una mayor participación en las actividades de nuestra iglesia.

Pero nuestros deseos presentan retos y luchas que no siempre manejamos correctamente. Las hermanas Marta y María; quienes hasta sus nombres intersectan, son la mejor personificación de las luchas que todas enfrentamos y que se presentan entre nuestra mente y nuestra voluntad.

No obstante, María nos da el secreto para manejar nuestras luchas correctamente; estar postrada en alma y cuerpo a los pies de Jesús. Ella sabía teológica y experimentalmente que Jesús era la fuente del descanso, el poder y la gracia que necesitamos para enfrentar todos nuestros retos y sobrellevar todas nuestras cargas.

Marta en cambio, equivocadamente creía que para enfrentar las luchas debía reconocer a Jesús en su vida, hablar con Jesús ‘sobre la marcha’, pero accionar y depender de sus propias fuerzas. Por lo que Jesús le explicó que eso solo producía mayor afán y turbación, lo cual obviamente “no era” una buena elección (Lc 10:41-42). A ella le faltaba depender y descansar en el que todo lo sabe y todo lo puede.

Amada, ¿estás turbada, frustrada o cansada? Tienes dos opciones: seguir el activismo de Marta dejando a Jesús fuera, o escoger el secreto de María. Jesús mismo dijo: “solo una cosa es necesaria”. Seguir el secreto de María “es la mejor opción”. Esa es la fuente de toda provisión que te ofrece paz y seguridad.

Oración: Bendito Jesús, gracias por invitarme a depender por entero de Tí; mi descanso y provisión. Gracias porque en las encrucijadas de la vida lo unico que necesito eres Tú. En Tu precioso nombre, amen.

Alabanza: Bendito Jesús, DMontero – https://www.youtube.com/watch?v=gcqlUbmTSHA

Violeta Guerra para Maestras del Bien ©2016 – Derechos reservados www.maestrasdelbien.org