“Y descendió (Jesús) con ellos (sus padres), y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón(Lucas 2:51).

Seguido de la narración del anuncio del ángel sobre el nacimiento de Jesús, Lucas procede a describirnos los detalles de su nacimiento, de su presentación en el templo y la diligencia de sus padres al asistir activamente con él al templo. Luego para rematar, en Lucas 2:51 nos dice que “su madre; María, guardaba todas estas cosas en su corazón”.

El corazón de María era un cofre donde guardaba la actividad y la Palabra de Dios. Ella estaba atenta al mover de Dios en su vida, en la vida de Jesús; su hijo, en la vida de su familia y en todo cuanto estaba aconteciendo a su alrededor. Ella lo estaba correlacionando con el conocimiento que ella tenía de la Escritura, viendo como Dios iba encajando cada cosa en su lugar conforme a lo predicho en la ley y los profetas.

María no era una niña sobresalida, opinada y simple, sino una joven de espíritu sereno, carácter templado y voluntad firme. Eso le permitió hacerle frente dignamente a tan grande prueba; al estar embarazada, con su testimonio en tela de juicio y corriendo peligro de muerte. Su Magníficat da testimonio de que era una mujer de amplia reflexión y profundo pensamiento en la Palabra. En su cántico hace mención de las dos oraciones de Ana (1 S 1:11, 2:1-10) y porciones de los salmos, la ley y los profetas. Ella estaba llena de la Escritura, la cual a su vez le proporcionó seguridad, paz y gozo en toda su vida.

Amada, estar llenas de la Palabra de Dios nos permite estar quieta en la hora más oscura y proporciona que lo primero que salga de nuestros labios sea alabanza y adoración. Lléna tu corazón de sus tesoros.

Oración: Gracias Señor porque en Tu Palabra están escondidos los tesoros de la sabiduría y la vida. Gracias porque nos equipa y fortalece, y cambia nuestra perspectiva ante la vida, los problemas, y todo cuanto sucede a nuestro alrededor. Quiero atesorarla en mi corazón. Por Cristo Jesús, amén.

Alabanza: Venid Pastorcillos, ROJO – https://www.youtube.com/watch?v=9SkaK7zXWvw

Violeta Guerra para Maestras del Bien – ©2016 Derechos reservados www.maestrasdelbien.org