“Cuando siento miedo, pongo en tí mi confianza” (Salmos 56:3).

“No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo”, dijo un poeta y erudito italiano.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Las emociones que sentimos y padecemos nos han sido dadas por nuestro Creador, y otras desarrolladas como consecuencia natural del pecado que mora en nosotras. Con todo, unas y otras son sensaciones normales y naturales que nos recuerdan lo que somos… humanas.

El miedo es algo común que no podemos evitar sentir; miedo al peligro, a la violencia, a los desastres naturales, a lo incierto de nuestro futuro, a la seguridad de los nuestros, los cambios políticos, y miedo al cambio en general.

Pero al comparar la frase del salmista (56:3) con la del poeta, vemos la manera de enfrentar el miedo desde dos puntos de vista diferentes:

  • El poeta te dice no temas a nada sólo al miedo. Huye de ese sentimiento y no lo enfrentes, sólo procura no sentirlo nunca.
  • Pero el salmista dice algo muy diferente. El da por sentado que vamos a sentir miedo, pero que cuando este sentimiento nos inunde recordemos poner nuestra confianza en Dios. Recuerda que tienes alguien en quien puedes descansar confiadamente, porque El se hará cargo.

Si sientes temor, ansiedad, preocupación, tristeza, dudas, eso solo significa que eres 100% humana. Lo que te separa del resto que lo siente es que tú tienes en quién depositar tu confianza; en Dios.

Oración: Señor ayúdanos a depender totalmente de Tí. Ayúdame a recordar que dijiste que estarás conmigo todos los días hasta el fin del mundo, y eso es más que suficiente. Gracias por Tu amor inagotable y por Tu fidelidad. Te amamos y depositamos en Tí nuestra caja de sentimientos para que inundes nuestra humanidad con Tu paz.

Alabanza: Nada Me Separará, JLGuerra – https://www.youtube.com/watch?v=vOXw-r0a6Hc

Roselyn Lima  para Maestras del Bien – ©2017 Derechos reservados www.maestrasdelbien.org