Cuando piensas en la figura de Jesús colgado en una cruz, ¿te has preguntado cuáles eran sus derechos? – te dejo meditando esto –

El pasado fin de semana se celebró en los Estados Unidos y en muchos otros países, la “Marcha de las Mujeres.”  Se calcula que dos millones de mujeres (o más) se reunieron en Washington DC para exigir la igualdad de condiciones, y defender iniciativas pro “derecho” a decidir sobre su sistema reproductivo, entre otras.

Artistas, actrices, políticos, defensores de inmigrantes, del movimiento LGBTQ, feministas, todas bajo un mismo saco se reunieron para demandar cada una según sus intereses. El objetivo real sin embargo era el protestar y levantar sus voces en contra del presidente recién electo justamente el día siguiente de su juramentación.

Por favor estemos bien claras que no estamos opuestas al derecho de protestar y exigir mejores condiciones en cuanto a trabajo y trato cívico.  La Biblia nos muestra  a  las hijas de Zelofejad reclamando las tierras que les pertenecen por herencia (Números 27) ; a una Noemí ayudando a su nuera Rut a reclamar sus derechos de redención dentro de su parentela (Rut 4); mujeres como Esther, hombres como Nehemías y el mismo Moisés, enviado por Dios fueron en demanda de liberación y mejora de condiciones para el pueblo Judío.

Comparemos  las principales demandas hechas en la marcha del pasado Sábado 21 de Enero del 2017:

  • Derecho al aborto, cuando la Biblia nos manda: “no se derramará sangre inocente en la tierra que el Señor tu Dios te da por herencia, y tú no serás culpable de homicidio”. (Dt 19:10)
  • Derecho a usar nuestro cuerpo libremente, cuando la Biblia nos dice que: “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios”. (1 Co 6:19-20).
  • Derecho a aceptar/promover matrimonios entre un mismo sexo, cuando bien claro la Biblia dice que: “Los creó hombre y mujer, y los bendijo. El día que fueron creados los llamó seres humanos”.
  • Derecho a rebelarse contra el presidente electo, cuando la Biblia nos envía a orar, realizar plegarias y rogativas: “especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna” (1 Tm 2:2). Esto sencillamente porque: “Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituído” (Ro 13:1-2).

Amada, aclaremos nueva vez que entendemos que otras demandas de esta marcha son válidas. El problema no es la marcha, el problema es la gran mezcla de mentiras y verdades envueltas en un mismo paquete, como lo hizo en la antigüedad la serpiente antigua

Hermana y amiga, TODO lo que hagamos, decidamos o creamos debe ser pasado cuidadosamente por el tamiz de la Palabra de Dios. Cuando nos aliamos, apoyamos y estamos de acuerdo con ciertas ideas, corremos el gran riesgo de exigir derechos que no tenemos en realidad, y que van en clara oposición de lo que decimos creer.

Entonces, regresando a la pregunta original, aquí va mi respuesta: Jesús colgado en una cruz se despojó de todos sus derechos válidos para darnos a nosotras el  derecho de acercarnos “... confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos”.  

Entonces, su muerte ocasionó que nos hayamos convertido en hijas y “herederas de Dios y coherederas con Cristo, pues, si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria”  (Ro 8:17). Estos son nuestros verdaderos derechos.

¿Qué opinas? Coméntanos…

¡Dios te bendiga!

Selah

3 COMENTARIOS

  1. Hola hnas, muy buenos días, pues mi opinión es: muy buen tema la verdad esq hoy vivimos como dice la canción de chabelo ” el reino del revés ” donde lo bueno es malo y lo malo bueno donde incluso comenzamos a ver leyes absurdas como la pena por amamantar a nuestros hijos en lugares públicos (esto aqui en mexico ) y pues en cuanto al derecho de la reproducción en la mujer creo q ya lo tenemos la cuestion esq este se quiere aplicar al tiempo incorrecto, es decir cuando el embarazo ya está hecho, me impresiona el grado de maldad e insensibilidad de matar a un ser indefenso en nombre de mis derechos y me pregunto yo y los del niño? vivimos en una sociedad inmadura, donde adulto y jóvenes tienen una mente niña q se justifica por todo incluso por lo malo q hace¡ Q tremendo ¡¡

Comments are closed.