Como no tuvimos en cuenta a Dios,.. ahora tenemos una “mente reprobada”, para hacer cosas que no convienen“. (Romanos 1:28)

En Génesis 3:1-6 Satanás calculó astutamente: “si logro hacer que Eva dude de Dios, cuestione sus motivaciones, quite la mirada de él y la ponga en sí misma… podré controlar su mente y habré ganado la batalla. Ella seguirá creyendo en mí y escuchando mi voz”. Y así mismo fue… Satanás llenó la mente de Eva de conceptos errados acerca de si misma y de Dios. Porque es en el terreno de nuestra mente donde Satanás hace fiesta con nosotras y nos gana la batalla vez tras vez.

Si bien es cierto que la fe viene por el oír, la mentira también. Desde que Eva escuchó a Satanás y pecó, nuestra mente se corrompió y quedó esclavizada de un arsenal de creencias falsas que han afectado nuestro modo de pensar. De ahí que el problema principal de la mujer es que tiene un concepto equivocado y distorsionado de sí misma y de Dios. Por lo tanto, al venir a Cristo debemos actualizar nuestra mente deshaciéndonos de su programación anterior; cuando aun no nos había resplandecido la luz del evangelio, para sintonizarla en el FM o frecuencia modulada de la Palabra de Dios.

Mas no podremos tener una vida nueva con mentalidad vieja. Para cambiar nos tenemos que actualizar como los programas de computadora que están en constante actualización y revisión contra los virus, con la Palabra de Dios. Ella es el antivirus de nuestra mente y la que nos actualiza con sus verdades. La Biblia nos provee las herramientas para detectar las mentiras, dejar la esclavitud y dependencia mental del mundo, y fijar nuestros pensamientos en “todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre” (Filipenses 4:8). Por ende, erradica las enseñanzas falsas y dañinas de Satanás, y suplántalas con la Verdad de Dios.

Amada, es solo así que podremos gozar de una mente libre y renovada. El Señor nos ayude a que así sea.

Oración: Santo Dios, ayúdanos a ejercitar nuestra mente con el estudio de Tu Palabra para así erradicar las falsas creencias de nuestro sistema. Aumenta nuestra fe y permite que el poder transformador de la Biblia, renueve nuestra mente y la conforme a la de Cristo. En el nombre de Jesús, amén.

Alabanza: Cada Estrella, KJobe – http://www.youtube.com/watch?v=5lKC-y5YHXc

Violeta Guerra para Maestras del Bien – ©2017 Derechos reservados www.maestrasdelbien.org -Originalmente publicado 12-26-13