«Fuerza y honor son su vestidura;..» (Proverbios 31:25ª)
Cuantas cosas hacemos en pro de un gesto o palabra de elogio y la aprobación de los demás. Como mujer nos encanta, y hasta podría decirse que necesitamos sentirnos bellas, admiradas, y apreciadas.
Pero la valía de una mujer va mucho más allá de su apariencia externa y lo que a simple vista puede apreciarse. Su valor radica primeramente en quien es a los ojos de Dios, y segundo por lo que representa para su familia y sociedad.
En Proverbios 31 nos encontramos con una mujer que bien pudiera ser tú y yo. De ella aprendemos las virtudes que realmente embellecen y revisten de valor a una mujer:
- Mantiene una relación personal y viva con Cristo.
- Ama y honra su esposo animándolo y apoyando su liderazgo dentro y fuera del hogar.
- Influye en las futuras generaciones a través de la buena crianza de sus hijos, proveyendo ciudadanos sanos, estables y con valores espirituales firmes.
- Propicia un ambiente cálido y agradable para su familia y quienes están a su alrededor.
- Administra celosamente su tiempo, hogar y recursos.
- Habla con sabiduría recurriendo continuamente a la oración.
- Demuestra el amor de Cristo extendiendo una mano amiga al necesitado.
¿A quién no fascinaría una persona así?
Y aunque no podemos negar que esta mujer vestía exquisitamente (v.22b), su mejor atuendo y mayor atractivo eran sin lugar a dudas como lo describen las virtudes anteriores, su “fuerza y honor”. Dice el verso 25: “Fuerza y honor son su vestidura”. La fuerza de darle la preeminencia a Dios en su vida y su hogar, la fuerza de conducirse conforme a los patrones bíblicos, la fuerza de darle la prioridad a su familia, y el honor de vivir irreprochablemente delante de Dios, su esposo, hijos y comunidad.
Oración: Padre, ayúdanos a ver lo que realmente embellece a una mujer. Nos proponemos vestirnos diariamente de fuerza y honor, para aplicar estos principios a fin de agradarte y levantar una familia saludable. Unge nuestros ojos con colirio y permítenos ver la urgencia. En el nombre de Jesús, amen.
Alabanza: Amor En Mil Idiomas, SPatty – http://www.youtube.com/watch?v=3CgWVOv8Pvs
Violeta Guerra para Maestras del Bien Derechos Reservados ©2017 – www.maestrasdelbien.org -Publicado originalmente 2/20/14